Seduvi sólo ha retirado 23% de la meta de espectaculares colocados en azoteas

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Por el momento, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), ha retirado 285 espectaculares instalados en azoteas en la Ciudad de México, al tiempo que aseguró que van por otros 300.

Carlos Ulloa Pérez, titular de dicha dependencia, manifestó que tras la publicación de la Ley de Publicidad Exterior, se ha procedido con estas medidas, las cuales aún están lejos del objetivo de mil 200 anuncios de este tipo que tienen ubicados en la entidad. 

El funcionario abundó que antes de finalizar este año deben retirarse otros 300 y que los faltantes 615 deben quitarse antes del 6 de junio de 2023 como lo mandata la citada normativa.

Según el encargado de la Seduvi, debido a que las empresas retiran los espectaculares, esto representa un ahorro que supera los 42 millones de pesos del erario público, toda vez que la mayoría de estas acciones se han llevado a cabo de manera voluntaria, pero acotó que estos retiros antes se hacían con un cargo de 150 mil pesos por publicidad.

“Lo que la ley no contempla con los anuncios espectaculares en inmuebles, el cumplimiento que estamos haciendo es con 285 y el resto de aquí hasta que termine el año, están programados y están en su procedimiento, y cada uno de estos retiros era de un gasto al erario alrededor de 150 mil pesos y promediando es un ahorro de 42 millones de pesos, pero con las empresas hemos trabajado de manera solidaria, y las que no simplemente no aparecerán en un padrón posterior que se publicará”, ahondó Ulloa Pérez.

FUERA DE LA NORMA

Indicó que también se han retirado 260 medios publicitarios fuera de la norma, de los cuales 49 son envolventes sobre fachadas y 211 sobre muros ciegos en zonas de Circuito Interior, Periférico y Reforma. 

Ulloa Pérez apuntó que también se detectó la instalación ilegal de 2 autosoportados y se atendió la queja vecinal para removerlos, todo ello bajo el argumento de seguridad. 

Con información de El Universal

IMCM