Seguirá jornada de vacunación contra Covid-19 para rezagados, conoce fechas y sedes

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- El Plan Nacional de Vacunación seguirá aplicándose en la capital; respecto a los avances de la misma, Eduardo Clark, Director General de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), indicó que el 100 por ciento de los mayores de 15 años ya cuentan, por lo menos, con una dosis contra el SARS-CoV-2.

Asimismo, las estadísticas de la ADIP resaltaron que el 98 por ciento de este sector de la población cuenta con el esquema completo de vacunación; esto es, 7 millones 336 mil 743 personas. 

El 78 por ciento cuenta con la dosis de refuerzo, que representa 5 millones 858 mil 638 dosis aplicadas. En total, en la capital se han inoculado a más de 21 millones de ciudadanos.

Eduardo Clark recordó que las jornadas de vacunación para rezagados continuarán la próxima semana, los días miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de marzo.

Las sedes vacunadoras serán las siguientes:

  • Sala de Armas: Aplicación de primera, segunda y dosis de refuerzo para todos los mayores de 18 años. Recibirán el biológico Sputnik-V
  • Cencis Marina: Aplicación de primera y segunda dosis a jóvenes de 15 y 17 años, y aplicación de primera y segunda dosis a jóvenes de 12 a 13 años con comorbilidades. Este sector de la población será inoculado con Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Sputnik-V.

El Director General de la ADIP resaltó que la Ciudad de México tiene las mayores tasas mundiales respecto a la cobertura de vacunación. De acuerdo con las autoridades capitalinas, esto se ha visto reflejado en los índices bajos en los ingresos hospitalarios de pacientes con la Covid-19.