Separan temporalmente a policías capitalinos acusados de robo

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Una vez que el pasado 30 de julio se difundiera un video en el que se muestra a ocho elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, presuntamente robarle a un joven su celular mientras lo inspeccionaban en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, se dio a conocer que los uniformados fueron separados de su cargo. 

En un boletín publicado este lunes, se dice que la SSC señaló que los elementos de seguridad que se muestran en el video compartido en TikTok han sido cesados de manera temporal mientras se realizan las indagatorias pertinentes. 

Trasciende que la Dirección General de Asuntos Internos tomó conocimiento sobre lo sucedido por lo que se les solicitó a los agentes presentarse a declarar. 

La SSC aseguró que no se permitirán actos contrarios al código de ética ni conductas que vulneren la honorabilidad de esta Institución, por lo cual garantizó que habrá indagatorias pertinentes sobre lo acontecido. 

Y es que ayer se difundió la grabación en la que al revisar de manera airada a un joven que se encontraba en motocicleta, los oficialesle quitan su teléfono móvil. 

IMCM