Será en junio el 'Festival de la Bicicleta de la Ciudad de México 2022'

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Del 3 al 5 de junio se llevará a cabo el "Festival de la Bicicleta de la Ciudad de México 2022" en el Zócalo, el cual contará con talleres, una mega biciescuela, reparación de este medio de transporte y más de 50 actividades gratuitas.

Martí Batres Guadarrama, titular de la Secretaría de Gobierno (Secgob), explicó que este evento se realizará en el marco del Día Mundial de la Bicicleta, que se conmemora el 3 de junio, por lo que habrá exhibición de bicicletas antiguas, paseos históricos y un bici - cinema.

"La bicicleta es un instrumento para la salud, la bicicleta es un instrumento para llegar contentos al trabajo, la bicicleta es un instrumento para elevar nuestras capacidades físicas, la bicicleta es un instrumento para sustituir vehículos contaminantes", declaró en conferencia.

Por su parte, Rodrigo Díaz, subsecretario de la Secretaría de Movilidad (Semovi), detalló que el festival será de viernes a sábado, en un horario de 10 a 21:30 horas y precisó que la actividad estelar será la mega biciescuela, dado que concentrará las cinco biciescuela abatidas y las tres dominicales, por lo que dijo que se prevé una asistencia de más de mil personas.

Refirió que habrá ampliación del Paseo Dominical, para que los asistentes puedan ingresar al Zócalo capitalino con su bicicleta.

Con información de El Universal

IMCM