Sheinbaum asegura que no esta al pendiente de extradición de Carlos Ahumada

Ciudad de México.- Ante la extradición de Carlos Ahumada a México, para la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, no es un tema que le represente interés y comentó que apenas se enteró anoche.

Yo me enteré ayer en la noche, así tal cual; le mandé un mensaje, aquí, a Sebastián: ‘Oye, ¿qué es esto? Pregúntale a la fiscal. Hoy en la mañana nos informó la fiscal que era algo que venía, ya, desde hace muchos años. Las extradiciones tienen que ver directamente con la Fiscalía General de la República, y algo tiene que ver también Relaciones Exteriores; entonces, no es algo de lo que yo esté pendiente ni mucho menos, me enteré ayer en la noche y quien tiene que dar toda la información es la Fiscalía General de Justicia”, explicó.

Este miércoles se informó que, por la posible comisión del delito del fraude genérico del fuero común, con relación a contratos de obras públicas en diversas Delegaciones de la Ciudad, la Fiscalía General de la República (FGR), a solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), solicitó al Gobierno de la República de Argentina la extradición de Carlos Agustín Ahumada Kurtz.

Por dichos ilícitos se obtuvo la orden de aprehensión correspondiente por parte de un juzgado penal de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, el Juzgado Nacional en lo Criminal número 9 declaró procedente la Solicitud de Extradición de dicho individuo y ordenó realizar la entrega del requerido.

La orden de reaprehensión solicitada por la FGJ-CDMX contra Ahumada, a fin de que, una vez en territorio mexicano, concluya la sentencia que le fue dictada por su responsabilidad penal en la comisión del delito de fraude genérico y fraude genérico continuado, ambos del fuero común.

En su momento se le impuso la sentencia condenatoria de cinco años de prisión, de los cuales cumplió durante tres años, un mes y siete días en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Su extradición es con la finalidad de que cumpla con el resto de la pena, que es de un año, 10 meses y 23 días de cárcel.

Con información de El Heraldo