Sheinbaum Pardo se reúne con alcaldes y acuerdan trabajar en conjunto

Foto: Twitter @Claudiashein

Ciudad de México.- Después de haberse dado a conocer ayer que la reunión entre Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno y los 16 alcaldes se haría de manera remota, de último momento se cambió esa decisión  y cerca de las 18:30 horas se reunieron en persona.

El encuentro realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento a cinco días de haber entrado en funciones los nuevos ediles, fue para que la mandataria los invitara a mantener los gabinetes de seguridad, como establece la Ley de Seguridad Ciudadana, al tiempo que éstos aceptaron trabajar conjuntamente.

“Cuyo objetivo es el de establecer estrategias en materia de seguridad ciudadana, analizar la incidencia delictiva del día previo, así como ejecutar las acciones necesarias en las coordinaciones territoriales en las que está dividida la ciudad”, informó el gobierno capitalino en un comunicado que citan varios medios.

Según el texto, también hablaron de las tareas de atención ciudadana, a través del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (Cesac), la Ventanilla Única Digital y el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC).

La charla de este día es parte de las juntas de Cabildo que son encabezadas por la Jefatura de Gobierno y los alcaldes planean y toman decisiones coordinadas por consenso, según refiere el artículo 54 de la Constitución local.

A la reunión que duró poco más de una hora, también acudió Martí Batres Guadarrama, encargado de la Secretaría de Gobierno.

“Fue una reunión bastante institucional consistió en la instalación formal del Cabildo, se dieron dos temas informativos de los gabinetes de seguridad ciudadana y los temas de atención ciudadana”, mencionó Batres Guadarrama.

La prensa indica que el próximo encuentro está previsto a efectuarse en dos meses y que durante este lapso continuarán los acercamientos entre alcaldes y la Secretaría de Gobierno para conocer y atender sus necesidades.

IMCM