Sheinbaum señala que el amparo que suspende demolición de Torre Anzaldo es irregular

Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, anunció que impugnarán  la suspensión provisional para detener la demolición de la Torre Anzaldo que se concedió a la empresa Asjufi Consultores Inmobiliarios S.A. de C.V.

“Vamos a combatir legalmente esta resolución porque no sabemos bajo qué circunstancias un juez lo otorga, un juez federal. Es totalmente irregular porque está totalmente sustentado y no hay argumentos suficientes como para haber parado esta demolición y jurídicamente, nos vamos a ir y vamos a hacer la denuncia del juez si es necesario, porque está mal hecha esta suspensión”, indicó la jefa de Gobierno.

La mandataria capitalina explicó que los propietarios del inmueble ubicado en Boulevard Adolfo Ruiz Cortines 3042, en la alcaldía Álvaro Obregón, buscaron por todos los medios evitar que la obra fuera derribada.

“Estuvieron buscando los desarrolladores por todos lados, medio ambiente, hasta a mi secretario particular quisieron buscarlo para arreglar el tema, pero aquí la ley no se negocia, no se negocia el derecho y no se negocia el derecho de las personas. Entonces vamos a combatir la resolución de ese juez y si es necesario hasta el Consejo de Judicatura Federal, vamos a poner la queja”, indicó Sheinbaum. 

 Sheinbaum explicó que su objetivo es acabar con la corrupción y particularmente la inmobiliaria la cual dijo se desarrolló durante la pasada administración y en donde aseguró hubo colusión con las autoridades.