Sheinbaum y el alcalde de Coyoacán destacan coordinación y relación institucional

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que dejarán la capital del país con menos deuda de la que recibieron.

Sheinbaum, junto al alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, realizó su noveno ejercicio de rendición de cuentas, como parte de la gira por la CDMX con motivo del Cuarto Informe, y destacó la coordinación y la relación institucional que hay entre ambas partes.

"Invitamos siempre a los alcaldes y a las alcaldesas para que estén junto con nosotros, ya depende de ellos si quieren venir o no. Agradecemos a Giovani, porque aunque pertenecemos a fuerzas políticas distintas, siempre se agradece una relación institucional en el Gobierno de la Ciudad", destacó.

En el evento, la jefa de Gobierno abordó los avances de sus cuatro años de administración, entre los cuales destacó que antes había una beca que se llamaba “Niños Talento”, que solo se daba a menores con buenas calificaciones, pero ahora son un millón 200 mil menores que reciben el apoyo.

Ya subió 70 por ciento y enviamos una iniciativa para que quede en la Constitución y nadie la quite, además, que los Cendis del DIF los hicimos gratuitos, pues ya no los consideramos guarderías”, aseveró.

Además, mencionó la creación de universidades, atención a la salud, construcción de hospitales, reconstrucción de viviendas por el sismo, entre otros.

En Movilidad ya tenemos 211 trolebuses y están por llegar 100 más, estamos por licitar 90 más. La tarifa es de cuatro pesos y no va aumentar. Hay una obra muy especial, que es el elevado, son 8 kilómetros que no es para vehículos y no hay otro en el mundo, y es para beneficio del oriente de la ciudad”, explicó.

Y recordó los principios de gobernanza de la Cuarta Transformación, el primero es gobernar para todos, priorizando a los pobres, “pero sobre todo tiene que ver con los recursos que deben destinarse a disminuir las grandes desigualdades, a invertir donde no se ha hecho, a dar acceso a los grandes derechos, porque la única manera de mejorar las condiciones de vida es tener derecho a la salud, educación, salario digno, vivienda, etc.”, dijo.

Por su parte, Giovani Gutiérrez afirmó que el diálogo y la cooperación generan beneficios para los habitantes de Coyoacán.

"El diálogo y la cooperación son las fórmulas correctas para lograr grandes beneficios para nuestra comunidad. Las dos administraciones trabajamos exitosamente con respeto y por supuesto respetando nuestra pluralidad con tolerancia y ante las diversas ideas, criterios y colores que cada uno tiene de manera diferente", afirmó.