SSC alerta sobre sitios de internet que venden vacuna falsa contra la Covid-19

Ciudad de México.- A través de un monitoreo permanente en Internet, la Unidad de Policía Cibernética identificó campañas enfocadas a la venta de una supuesta vacuna anti-Covid de diversas empresas farmacéuticas; por lo que exhortó a los capitalinos a no adquirir dicho fármaco de dudosa procedencia y que pone en riesgo la salud.

Uno de los sitios web involucrados en la venta de este supuesto inmunógeno es https://www.pfizermx.com, la cual promociona un número de contacto y pedidos en línea, sin embargo, dicha información fue desmentida por la farmacéutica estadounidense Pfizer el pasado 6 de enero.

La Policía Cibernética ha gestionado con los proveedores de servicio de Internet la baja de ese portal, a fin de evitar el lucro y el fraude contra la población por los ciberestafadores.

Por su parte, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) aclaró que no hay empresas autorizadas para la venta de este fármaco, ya que será gratuito y se aplicará conforme a la política nacional de vacunación, por lo que pidió a la ciudadanía no adquirirla de manera comercial.