SSC aprehende a presunto líder de banda dedicada a la tala clandestina en Milpa Alta

Pablo Vazquez Tala Milpa Alta

Redacción

Ciudad de México.- Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dio a conocer que se logró la captura de Israel “N” en la alcaldía Milpa Alta, sujeto identificado como líder de una banda dedicada a la tala ilegal de árboles endémicos en la zona.

En conferencia, el jefe de la corporación mencionó que este sujeto fue capturado infraganti cuando sostenía una motosierra, con la que cortaría uno de los troncos.

Indicó que el arresto de este hombre se dio gracias a las investigaciones para combatir delitos contra el ambiente y con ello tratar de disminuir actividades de tala clandestina.

Vázquez Camacho abundó que luego de diversos recorridos de los uniformados de la SSC en las zonas boscosas y comunales, en el paraje Tuchiniac, del pueblo Santa Anna Tlacotenco, se escuchó el ruido de una motosierra y fue ahí que atraparon a Israel “N”.

Tras su detención le decomisaron una motosierra de 16 pulgadas, un gancho trocero, el cual es una herramienta que sirve para mover los troncos.

Otro elemento fue que le hallaron una camioneta cargada con cinco troncos de árboles, de los cuales no mostró documento que amparara su legal tala, traslado y origen. 

IMCM