SSC desarticula narcolaboratorio y detienen a 5 traficantes a gran escala

Redacción

Ciudad de México.- Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dio a conocer que fue desarticulada una célula delictiva dedicada al narcomenudeo y que además desmantelaron un narcolaboratorio que era operado por esta banda criminal.

En conferencia de prensa, explicó que el pasado 22 de julio la corporación a su mando llevó a cabo cuatro cateos en diferentes puntos de la capital y se logró incautar 200 kilos de cocaína, 14 vehículos y el predio donde se elaboraban sustancias ilícitas.

Indicó que estas acciones fueron parte de diversas diligencias en coordinación con fuerzas federales, al tiempo que subrayó que los arrestados disfrazan bodegas donde almacenaban la droga como talleres. Además de que tenían nexos con diferentes células criminales que operaban en Guerrero y Morelos.

Los predios donde se efectuaron las tareas de seguridad están en Coyoacán, Iztapalapa y Xochimilco, en esta última demarcación se inspeccionó un lugar en el que localizaron un sótano donde almacenaban 200 kilos de cocaína.

IMCM