SSC despliega dispositivo de seguridad por concierto de Joan Manuel Serrat

Redacción

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que este viernes realizarán un dispositivo de seguridad y vialidad en el Zócalo por el concierto de Joan Manuel Serrat, que se llevará a cabo en el marco del Festival Cervantino en punto de las 20:00 horas.

El objetivo de la SSC es salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes como lo hicieron en el reciente concierto de Grupo Firme, al que asistieron 280 mil personas, aunque la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, apuntó que se espera una cifra menor.

El concierto de Joan Manuel Serrat destaca por ser el último concierto en la capital del país, ya que se encuentra en su gira de despedida.

La SSC desplegará 630 uniformados, los cuales estarán apoyados de 62 unidades oficiales, dos grúas, dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores.

El personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, realizará trabajos de vialidad en las avenidas y calles aledañas al Zócalo.

Ante los desvíos y cierres de circulación previstos, se recomiendan las siguientes alternativas:

  • Eje 1 Norte
  • Eje 1 Oriente
  • Eje Central Lázaro Cárdenas
  • La avenida José María Izazaga
  • La avenida Doctor Río de la Loza

AMLO DA BIENVENIDA A SERRAT

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió al cantautor español en Palacio Nacional en víspera de su concierto, desde uno de los palcos de dicho recinto.

"Nos visitó Serrat. Estuvimos en el balcón principal del Palacio y viendo los murales de Diego Rivera. Vio a Marx 'que no está muerto ni enterrado'. Si no fuera porque tengo que ir a la montaña de Guerrero, estaría en su concierto en el Zócalo. Es poesía pura, limpia y humana", escribió en Twitter.