SSC pone en marcha el programa ‘Salvando Vidas’ en alcaldía Cuauhtémoc

Ciudad de México.- La Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) activó el dispositivo llamado “Salvando Vidas”, dirigido a motociclistas que transiten en vialidades de la alcaldía Cuauhtémoc, esto con la finalidad de evitar accidentes y salvar vidas.

Por esta razón, se desplegó un dispositivo integral para respaldar la integridad de los motociclistas y prevenir percances viales sobre los carriles del Eje 1 Norte y su cruce con la avenida Insurgentes, en la colonia Buenavista.

Derivado de este proceso, los uniformados llevaron a cabo 30 revisiones, de las cuales, 15 motocicletas fueron trasladadas a un depósito vehicular debido a que no contaban con su respectiva documentación, igualmente se efectuaron 15 sanciones por no respetar el reglamento de tránsito.

El objetivo principal de esta iniciativa es dar seguimiento a las denuncias ciudadanas acerca de motociclistas que viajan sin equipo de protección, transportando pasajeros que excedan el límite permitido o en caso de circular en vehículos que no acrediten ser de su propiedad.

La SSC informa que seguirá con el despliegue de estos dispositivos en diferentes puntos de la capital a lo largo de las 16 alcaldías, y así, disminuir ciertas conductas que comprometan la seguridad tanto de los demás conductores como de los transeúntes.