Sube 30% violencia doméstica en Nezahualcóyotl; extienden ley seca

Estado de México.- Debido al incremento de la violencia durante el periodo de confinamiento por la cuarentena del coronavirus (Covid-19), el municipio de Nezahualcóyotl decidió ampliar la suspensión de la venta de alcohol hasta el 30 de mayo.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa afirmó que durante la pandemia las llamadas al C4 mexiquense subió al 30 por ciento, por lo que se extendió la ley seca que comenzó el pasado 11 de abril y que concluiría hoy.

“Queda prohibida tanto la venta como la distribución y consumo de bebidas alcohólicas en comercios y vía pública, ello para prevenir que por causa del alcohol se generen mayores problemas de violencia intrafamiliar pero también para que la gente se mantenga en sus casas y evite contactos con otras personas en la vía pública”, afirmó De la Rosa en un comunicado.

Detalló que a pesar de la suspensión temporal de bebidas alcohólicas, las personas han buscado espacios en vía pública para consumirlas, por lo que exhortó a la población en general acatar las medidas preventivas de salud para evitar contagios, ya que hasta ayer se habían contabilizado dos mil 946 casos positivos de Covid-19.