Suben en CDMX ventas a 115 mil 931 mdp en el segundo trimestre

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- De acuerdo con en el balance de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), las ventas del segundo trimestre ascendieron a 115 mil 931 millones de pesos (mdp), que significan 14.1% más que en el mismo periodo del año pasado.

En un boletín, el organismo señaló que con respecto a 2020, las compras fueron 192.1% mayores. Sin embargo, en comparación con el mismo periodo de 2019, se calcula una disminución de 41.1%.

Con base en su estimación, las adquisiciones registradas entre enero-marzo de 2022 y tomando en cuenta el panorama económico, indicadores y estadísticas, la economía se enfrentó a factores negativos nacionales e internacionales que han impedido una recuperación más acelerada.

A nivel global, la Canaco alertó que se presentaron altos precios en alimentos y energéticos, escasez de insumos en las cadenas globales de suministros, recrudecimiento del coronavirus en países asiáticos, lenta recuperación de países europeos y el conflicto bélico entre Rusia-Ucrania.
Mientras que en el ámbito local, sostuvo que hay alarma por la alta inflación —con el mayor dato en 21 años—, inseguridad, baja inversión e incertidumbre económica.

Tras este panorama, apuntó que en abril se registraron ingresos por 37 mil 365 mdp, que son 6.2% más en su comparación anual, pero 223.5% más que el mismo mes de 2020, aunque 41.6% menos que en abril de 2019 —previo a la crisis de salud—.

IMCM