Suena alerta sísmica por temblor de 6.0 en Oaxaca; capitalinos salen en pijama

Redacción

Ciudad de México.- Por un sismo de magnitud 6.0, ubicado a 13 kilómetros al Noroeste de Matías Romero, Oaxaca, la alerta sísmica se activó en los altavoces de la Ciudad de México, por lo que miles de capitalinos salieron con pijama a las calles.

De acuerdo con testimonios recabados por Diario de México, en zonas de la alcaldía Gustavo A. Madero y Coyoacán, no se percibió el movimiento.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) dio a conocer que debido a la emergencia se pide evacuar los inmuebles y resguardarse en lugares seguros. 

Este movimiento telúrico ocurrió seis segundos antes de las 23:07 horas y algunos usuarios reportan algunas crisis nerviosas al salir de sus casas, edificios y establecimientos.

Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto dijo que no hay daños en la capital del país, al tiempo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) aseveró que el movimiento telúrico fue leve y no hay afectaciones en la CDMX. 

Como parte de los protocolos, en la Ciudad de México, helicópteros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sobrevuelan para verificar que no haya inconvenientes.

IMCM