Suman 10 desaparecidos y 1 muerto tras desgaje del Chiquihuite en Tlalnepantla

Foto: Cuartoscuro

Estado de México.- Tras el derrumbe del Cerro del Chiquihuite en el municipio de Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México, se conoce que se están haciendo  evaluaciones en el área afectada ante posibles futuros derrumbes. Se conoce que fueron 10 domicilios los afectados.

Autoridades municipales solicitaron que las casas aledañas sean desalojadas, mientras elementos de Protección Civil evalúan la zona ante posibles derrumbes; el riesgo aún es latente. Asimismo, se solicitaron perros de rescate para apoyar las labores de rescate y búsqueda de personas

Hasta el momento, se han reportado 10 personas desaparecidas, entre ellos, 6 adultos y 4 infantes; también se tiene registro de una persona fallecida.

De esto, su cuerpo fue rescatado de los escombros, junto con una persona con vida y con severas lesiones. 

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que enviaron a la zona del desastre a 40 elementos; entre ellos, paramédicos y miembros del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Asimismo, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX también acudió al lugar para auxiliar en las labores de rescate.

Luego del fatal derrumbe, la documentación fotográfica muestra cómo una casa de color amarillo que se ubicaba en el sitio, la cual desapareció bajo las rocas que se desprendieron del Cerro del Chiquihuite.

Los vecinos también se sumaron a las labores de rescate, mientras que acudieron al lugar con palas, picos, cubetas y otros artículos para facilitar las labores para recoger los escombros.