¡Tápate bien! Ocho alcaldías de la CDMX con alerta naranja para el amanecer

Redacción

Ciudad de México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) indicó que de las 00:00 a las 7:00 horas de mañana viernes, ocho alcaldías estarán con temperaturas de 1 a 3 grados centígrados, por lo que activó alerta naranja por la presencia de heladas.

De acuerdo con la dependencia capitalina, las demarcaciones en cuestión son: Álvaro Obregón, Cuajimalpa de Morelos, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Mientras que la alerta amarilla fue emitida de las 00:00 a las 8:00 horas, para las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, donde se espera que haya una temperatura de cuatro a seis grados.

Pata evitar complicaciones por este clima gélido, la SGIRPC recomendó utilizar crema para hidratar la piel, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua y consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

También llamó a inmunizarse contra influenza y en caso de utilizar calentadores o chimeneas, mantener una ventilación adecuada.

IMCM