Taxistas en CDMX buscan garantizar seguridad de las mujeres

Ciudad de México.- Taxistas Unidos por México (TUM) lanzó este martes un exhorto a todos los choferes de carros de alquiler de la Ciudad de México, tanto concesionados, por aplicación y hasta piratas, a cerrar filas por la seguridad de las usuarias.

Solicitó a los concesionarios, socios de aplicaciones y choferes a no utilizar vidrios polarizados, que no haya espejo para observar a las usuarias y que el interior de los vehículos tenga suficiente iluminación.

Además, no acosar, no violentar, no insinuar, no hacer piropos o cumplidos, ni intimidar con palabras, música, llamadas y mensajes en voz alta.

El objetivo es que nunca una usuaria se tenga que bajar del vehículo de alquiler como sucedió en el caso de Debanhi Escobar quien, aparentemente, sufrió acoso del chofer del taxi por aplicación en el que viajaba, lo que provocó que descendiera de la unidad.

“Hoy hacemos un llamado urgente a todos los trabajadores del volante, taxistas y trabajadores del servicio por aplicación como Uber, Cabify, Didi y todas las demás, para que volvamos al origen, a la esencia de nuestro servicio público y que jamás provoquemos que las mujeres se tengan que bajar del vehículo antes de llegar a su destino”, dijo en conferencia Laura Cervantes, vocera del TUM.

Tags