Taxistas podrán obtener y renovar Licencias de conducir Tipo "B" de manera más accesible

Ciudad de México.- La Ciudad de México ha implementado medidas para facilitar el trámite de obtención y renovación de la Licencia de conducir Tipo "B" para los taxistas. Además, se brindará asesoramiento para obtener la Licencia Digital a través de la aplicación "App CDMX" en dispositivos móviles.

Con el objetivo de acercar el servicio a los taxistas, se han instalado módulos móviles en diferentes ubicaciones. Estos incluyen el Módulo móvil 8 en la Avenida Nextengo Número 78, Colonia Santa Cruz Acayucan, Alcaldía Azcapotzalco; el Módulo Móvil 14 en la Calzada La Viga Número 1381, Colonia El Retoño, Alcaldía Iztapalapa; y el Módulo Móvil 18 en la Avenida Tláhuac Número 4680, Colonia Granjas Estrella, Alcaldía Iztapalapa.

Además, se encuentran disponibles los módulos de la Zona Centro de la capital. Estos incluyen el Módulo Central ubicado en la Avenida Álvaro Obregón Número 269, PB, Colonia Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc; y el Módulo Insurgentes en la Avenida Insurgentes Sur, Número 263, 1er piso, Colonia Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc.

Es importante recordar que el proceso de solicitud de la Licencia Tipo "B" se inicia de forma digital a través del enlace https://app.semovi.cdmx.gob.mx/licenciaB/. Se recomienda a los taxistas seguir este enlace para comenzar el trámite de manera ágil y eficiente.

Además, se informa a los taxistas que la Licencia Tipo "B" por tres años cuenta con un descuento del 50 por ciento. Esta medida se implementó después de la resolución publicada en la Gaceta Oficial el pasado 21 de febrero, la cual condona parcialmente el pago de las contribuciones a los Concesionarios de este tipo de servicio.

Para estar al tanto de las últimas noticias, se invita a los taxistas y al público en general a seguir las actualizaciones a través de Google Noticias. Asimismo, aquellos interesados en recibir noticias en su WhatsApp pueden enviar la palabra "ALTA" para suscribirse al servicio de noticias.

Con estas iniciativas, se busca agilizar y simplificar el proceso para que los taxistas puedan obtener y renovar su Licencia Tipo "B" de manera más accesible, fomentando así la seguridad vial y el cumplimiento de los requisitos necesarios para prestar el servicio de transporte en la Ciudad de México.

Tags