Taxistas y policías se enfrentan en Terminal 1 del AICM

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- En un escenario caótico, taxistas del Sitio 300 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se enfrascaron en una riña a golpes en la Terminal 1 durante una protesta llevada a cabo esta mañana. Los taxistas buscaban negociar nuevos espacios de trabajo después de haber sido desalojados recientemente.

El enfrentamiento se desató alrededor de las 09:00 horas en la Puerta 1, luego de que los taxistas tomaron el módulo del Sitio 300 como parte de su manifestación. La situación se salió de control rápidamente, con varios taxistas enfrentándose físicamente entre sí, generando un ambiente de violencia y tensión.

La situación llevó a la suspensión del servicio de taxis en el sitio, y elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la policía aeroportuaria tuvieron que cerrar los accesos a partir de la Puerta 2 para mantener la seguridad en la zona.

A pesar de la confrontación y las medidas de seguridad implementadas, las operaciones regulares del AICM no se vieron afectadas. Sin embargo, los usuarios que llegaban al aeropuerto en taxis capitalinos se encontraron con dificultades para ingresar debido a la protesta y el cierre temporal del servicio.

Julián, uno de los pasajeros afectados, expresó su frustración: "Por la protesta no hay taxis, no quieren entrar al aeropuerto".

En medio del caos, una comisión conformada por diez personas se reunió con funcionarios federales con el objetivo de buscar una solución y llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes involucradas en el conflicto. Mientras tanto, la presencia policial se mantuvo en la Terminal 1 para mantener la seguridad y prevenir más altercados.

Cabe destacar que en febrero pasado, los taxistas del Sitio 300 fueron desalojados de un predio de 7 mil metros cuadrados debido a un adeudo de 50 millones de pesos. Esta situación generó bloqueos en los alrededores del AICM, evidenciando la tensión existente entre los taxistas y las autoridades.

 

Tags