Temblor sacude Ciudad de México: Alerta Sísmica se activa tardíamente

Ciudad de México.- Un sismo de magnitud 5.7, con epicentro ubicado a 25 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia, Puebla, estremeció la capital, sorprendiendo a residentes que, en algunas zonas, reportaron sentir el movimiento antes de que sonara la alerta sísmica.

El jefe de gobierno capitalino, Martí Batres, confirmó el evento en redes sociales, señalando que la alerta sísmica se activó muy rápidamente debido a la proximidad del epicentro. El temblor provocó preocupación entre los habitantes, ya que la alerta no fue inmediata en algunas áreas, lo que generó incertidumbre sobre la eficacia del sistema de alertas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue informado sobre este suceso y compartió un video en el que recibía información preliminar de las autoridades del Sismológico Nacional. 

Por su parte, wl Jefe de Gobierno, Martí Batres, señaló que se estimó inicialmente una magnitud cercana a 6 grados y que el epicentro se encuentra en la frontera entre Puebla y Guerrero. Sin embargo, hasta el momento, no se han reportado daños en la Ciudad de México.

Los sistemas de transporte público, como el Metrobús y el Sistema de Transporte Colectivo, han confirmado la normalidad en sus servicios después de inspecciones detalladas. No se han detectado inconvenientes en el funcionamiento de los trenes ni en la circulación de los autobuses.

Además, el Sistema de Bicicletas Públicas informó sobre la desconexión temporal de algunas estaciones tras el sismo, pero están trabajando activamente para reanudar el servicio lo antes posible.

El Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Sasmex) señaló que a las 14:03 horas se activó la alerta sísmica en la capital mexicana tras el registro de este temblor.