Temístocles Villanueva: En riesgo gobernabilidad de la Cuauhtémoc

Ciudad de México.- El diputado de Morena en el Congreso capitalino, Temístocles Villanueva, dijo que la gobernabilidad de la alcaldía Cuauhtémoc está en riesgo, tras la suspensión de la alcaldesa, Sandra Cuevas, como parte de las medidas cautelares por la investigación en su contra.

En una entrevista que se hizo para MILENIO, Villanueva afirmó que el que se dictaran las medidas cautelares a Sandra Cuevas "demuestra la voluntad del Poder Judicial de respetar el debido proceso", garantizando los derechos tanto de la alcaldesa. 

"Debemos estar pendientes de lo que ocurra, está en riesgo la gobernabilidad de la alcaldía Cuauhtémoc, frente a la irresponsabilidad de la titular", destacó.

Explicó que las medidas cautelares se crearon para proteger a las víctimas y no son parte de un dictamen o sentencia, pues aclaró que la resolución del caso será cuando se conozcan todas las pruebas, las cuales aún podrá presentar la alcaldesa este jueves, cuando rinda su declaración.

Asimismo, resaltó que ya se desechó la acusación en contra de Sandra Cuevas por el delito secuestro, pero se mantiene la de robo, discriminación y abuso de autoridad.

El diputado acusó que la alcaldesa ha estado ligada a otras situaciones de abuso de autoridad en contra de vecinos, diputados locales, partidos políticos y senadores, a quienes no les ha permitido ocupar espacios públicos para realizar actividades de carácter social.

Villanueva indicó que en su experiencia, en una ocasión se le negó la entrada a un deportivo que ya había solicitado para realizar un partido de futbol, organizado por una colectiva de mujeres tans, pocas horas antes de que iniciara.