Tlalpan inicia reencarpetamiento en colonia miguel hidalgo 2° y 3° Sección

Ciudad de México.- La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, acompañada de la diputada federal por el PRD, Rocío Banquells Núñez, dieron el banderazo de salida a los trabajos de reencarpetamiento en las colonias Miguel Hidalgo 2ª. y 3ª. Sección con una inversión de 14 millones de pesos.

Ante vecinas y vecinos de estás colonias, González Magallanes afirmó que la inversión se aplicará para reencarpetar 21 mil metros cuadrados en la avenida Corregidora y las calles Constitución, José García, 10 de Navarro y Alfredo Bonfil por ser las más demandadas en ventanilla única y otras instancias de la demarcación.

Este recurso, agregó, se suma a los 75 millones de pesos ya estimados con anterioridad, por lo que en total serán 89 millones de pesos a ejercer en los meses de noviembre y diciembre.

Por su parte, Rocío Banquells reconoció que ha sido muy difícil, pero desde el Congreso de la Unión está dando la batalla para construir acuerdos y beneficiar a la población de Tlalpan.

Asimismo, se señaló que los recursos provienen del FAIS y serán aprovechados en trabajos de reencarpetamiento para 9 colonias, además de la Col. Miguel Hidalgo 2ª. y 3ª. sección, en Prado Coapa 2ª. Secc, Pedregal de San Nicolás II, Pueblo Santo Tomás Ajusco, Pueblos San Andrés Totoltepec, Jardines del Ajusco, Lomas del Pedregal, Cuchilla de Padierna y San Miguel Ajusco.

La alcaldesa de Tlalpan aseguró que la política de su gobierno es atender las peticiones "más sentidas" por la ciudadanía, que son seguridad, agua y pavimentación.

Resaltó que en toda la alcaldía se estará colocando luminarias led que consumen hasta 40% menos de electricidad y los leds tienen una vida hasta de 10 años, porque dijo, el alumbrado público genera mejores condiciones de seguridad en el territorio tlalpense.