Tlalpan solicita al Congreso CDMX 3 mil 114 mdp para el presupuesto 2024

Redacción

Ciudad de México.- Un monto de 3 mil 114 millones de pesos solicitó al Congreso de la Ciudad de México Alfa González Magallanes, alcaldesa en Tlalpan, quien aseguró que esta cifra es la adecuada para el buen funcionamiento de la demarcación en 2024. 

De esta forma, la propuesta de la edil es para que se contemple en el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal del próximo año, con lo que según dijo, se dará prioridad al tema de la red hidráulica y seguridad ciudadana.  

González Magallanes destacó que si bien los 3 mil 114 millones de pesos representan un aumento nominal de 7.9% respecto al dinero recibido este año, aún resulta insuficiente, debido a que dicho capital se encuentra etiquetado para gasto específico, lo que deja sólo un margen de operación de 2.8%, por lo que subrayó que este incremento requerido no representa ni siquiera la inflación acumulada. 

Ante comisiones del legislativo local, la alcaldesa mencionó que adicionalmente se requieren 581.6 millones de pesos para sustituir la red hidráulica de la zona de Coapa, dado que cumplió su vida útil y necesita ser sustituida de manera urgente para evitar fugas, hundimientos, afectaciones a las vialidades y aminorar el desabasto de agua, por lo que se requiere una inversión de 527.7 millones de pesos.  

Indicó que con los 53.9 millones de pesos restantes, se busca adquirir 34 patrullas y la contratación de 68 nuevos elementos de seguridad para reforzar la presencia en los cuadrantes en la alcaldía más grande de la Ciudad de México.  

SIN DISTINCIÓN DE COLORES 

Durante la mesa de trabajo con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, González Magallanes explicó que en estos dos años de trabajo se han atendido las necesidades y demandas ciudadanas sin importar colores o partidos, garantizando los derechos de los tlalpenses y cumpliendo con las obligaciones, por lo que enfatizó que de esta forma se pueden lograr los objetivos planteados.  

Refirió que las mejoras en la infraestructura de la localidad benefician a todos e incluso a los congresistas de la autollamada Cuarta Transformación, quienes la ocupan para llevar a cabo sus actividades legislativas.

“Por esa razón, exhorto a este Honorable Congreso de la Ciudad de México, que, anteponiendo las demandas ciudadanas, se autorice a Tlalpan el incremento al presupuesto solicitado para el ejercicio 2024 sin tintes partidistas”, concluyó.   

IMCM