Tlalpan supera meta en pruebas de tamizaje en 167%

Redacción

Ciudad de México.- Al aplicar 167% más pruebas de diagnóstico y atención en temas de neurodesarrollo, nutrición y salud mental dirigidas a la primera infancia, la alcaldía de Tlalpan señaló que rebasó la meta establecida.

La demarcación indicó que derivado de la pandemia por Covid-19, la salud de los menores se vio afectada, por lo que instruyó, llevar a cabo tamizajes y diagnósticos del desarrollo en quienes tienen menos de 6 años, sumado a la prueba de Valoración del Espectro Autista en Niños Mexicanos (VEANME), en menores de 18 a 48 meses de edad. 

“Rebasamos la meta que teníamos contemplado hacer 300 tamizajes, sin embargo, nos llegaron muchos más padres responsables y se logró atender a un 167 por ciento más de los esperado. Los resultados se entregaron a los tutores, donde los resultados arrojaron que infantes se encontraban en los parámetros deseados, cuáles necesitan evaluaciones periódicas y quienes requerían de canalizaciones directas al área de Diagnóstico e Intervención en el Centro de Promoción y Atención al Desarrollo Infantil Xilotl”, enfatizó la alcaldía en un comunicado.

En ese sentido, la alcaldesa Alfa González Magallanes llamó a sus pares a crear acciones sociales a favor de las primeras infancias para el fortalecimiento de su salud mental, neurodesarrollo y nutrición, ya que actualmente ninguna demarcación e incluso el Gobierno de la Ciudad de México cuenta con programas enfocados a este sector de la población. 

IMCM