Trabe de 300 toneladas cayó sobre Ermita-Iztapalapa

Foto: @OVIALCDMX

Ciudad de México.- Como parte de las labores para la construcción de Trolebús elevado en la calzada Ermita-Iztapalapa, cerca de las 4 de la madrugada una trabe de 300 toneladas que era transportada en una plataforma cayó, por lo que la avenida tuve que ser cerrada mientras comenzaron los trabajos para liberar la vialidad.

Esto ocurrió a la altura de la calle Enriqueta Camarillo en la colonia La Era, alcaldía Iztapalapa y la circulación resultó afectada desde del Periférico con rumbo al Eje 6.

Durante la mañana la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, notificó sobre lo acontecido y que los servicios de emergencia estarían laborando durante las próximas horas. Por su parte, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) anunció que los trabajos para retirar la trabe que mide cerca de 30 metros con un peso aproximado de 300 toneladas, tardaría entre 8 y 10 horas.

La circulación por la calzada Ermita-Iztapalapa en dirección poniente a oriente continuará cerrada por varias horas. Mientras que las autoridades del Ordenamiento Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recomendaron a los automovilistas tomar como vías alternas los Ejes 5 y 6 Sur.