Transportistas vuelven a protestar en Semovi y exigen regular a empresas

Redacción

Ciudad de México.- Cerca de 100 conductores de unidades públicas protestaron nuevamente afuera de las oficinas de la Secretaría de Movilidad (Semovi) contra la integración y administración de 27 empresas del ramo que brindan servicio en Corredores de Transporte, líneas de Metrobús y los nuevos Servicios Zonales.

De acuerdo con los quejosos, estas compañías no están siendo bien administradas y la mayoría están al borde de la quiebra.

Resaltaron que la Semovi otorga ventajas al consorcio de transporte encabezado por Jesús Padilla, quien mantiene a estas empresas al borde de la quiebra en detrimento económico de cientos de concesionarios y brindando un servicio deficiente afectando a miles de usuarios.

Excélsior dio a conocer que los manifestantes quieren manejar la firma, dado que no quieren que alguien llegue, la maneje y la lleve a bancarrota, “como es hoy en día, hay compañeros que están dentro de la empresa que no tienen ningún derecho, no les pagan a partir de la pandemia y están en números rojos”, aseveró Sergio Alonso Balbuena, uno de los inconformes.

Tras su protesta, los inconformes marcharon por Avenida 20 de Noviembre hasta la sede del gobierno capitalino, por lo que afectaron la circulación vehicular durante su recorrido.

SEMOVI REVIRA QUEJAS

Pero como se esperaba, la Semovi rechazó las acusaciones de los operadores de camiones públicos y afirmó que se trata de grupos minoritarios disidentes que buscan conformar sus propias empresas, lo que no está permitido porque significaría una competencia desleal para las compañías legalmente constituidas.

“La Secretaría de Movilidad niega categóricamente las acusaciones de malversación de recursos en la dependencia, hechas por este grupo y señala que estos falsos señalamientos responden a intereses ajenos al servicio de transporte que se ofrece en la ciudad”, indicó en un boletín.

Entre estas firmas están las que brindan servicio en vialidades como Periférico, Calzada de Tlalpan, Avenida 8, Línea 3 de Metrobús, servicio zonales Centenario-Las Águilas y Culhuacanes o el corredor Chapultepec a Valle Dorado.

Con información de Excélsior

IMCM