Tras 20 días de deambular por la Línea B, perrito fue puesto a salvo

Foto: Especial

Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó vía redes sociales que la madrugada de hoy fue rescatado un perro que estuvo deambulando al interior de la Línea B desde el pasado 11 de noviembre. 

Vía redes sociales, algunos internautas refirieron en días pasados que había un perro sólo, en estado nervioso y con actitud agresiva por temor a ser atacado en la estación Muzquiz en la intersección y dirección con Ecatepec.

Las imágenes muestras en que el can no permitía que la gente se aproximara a él. Por su parte, autoridades del STC Metro informaron que desde el día 11 de noviembre fueron notificados de la presencia de un perro que estaba recorriendo algunas estaciones de la Línea B.

De acuerdo con el STC Metro, el perro no había podido ser resguardado "debido a su talla grande y carácter huidizo [puesto que] lograba escapar y esconderse en las instalaciones del cajón de vías, sin que Protección Civil pudiera rescatarlo".

Finalmente, la madrugada de hoy, gracias a la labor de la Inspectora Jefa de Estación en Múzquiz, se logró socializar con el can; también le llevaron alimentos y el perro se acercaron con los trabajadores quienes en coordinación con personal de Protección Civil lo pusieron a salvo.

Por último, el perro fue entregado al Centro de Transferencia Canina del Metro, donde será atendido médicamente y resguardado, a la espera de que sea reclamado por su dueño o iniciar la búsqueda de una familia que desee adoptarlo.