Tras denuncia, FGJ-CDMX indaga a elementos de la SCC por presunto robo

Foto: Ilustrativa (Cuartoscuro)

Ciudad de México.- Ante una denuncia de robo por un millón 700 mil pesos en efectivo a un empresario de origen chino, durante un cateo realizado en el número 26 de la calle Jesús María, en la colonia Centro, a unas calles de Palacio Nacional, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGFJ-CDMX) informó que investiga a los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Según El Universal, los afectados aseguran que los policías pertenecen a una corporación de la SSC, al tiempo que enfatizan que al menos 12 hombres, vestidos de negro, con capuchas que ocultaban sus caras y que portaban armas largas, rompieron la puerta que separa los comercios de varios departamentos y catearon una de las viviendas en busca de droga.

Indican que después de colocar sellos para asegurar el domicilio, pasaron a otro departamento habitado por empleados de la tienda de maletas y bolsas “Yack 2”, todos de nacionalidad china; los amagaron y les ordenaron que abrieran la puerta.

El medio referido abunda que ahí, los tres empleados que duermen en la parte alta de la tienda por la noche y trabajan en ella durante el día, desconocían el porqué del operativo, pero asustados los dejaron entrar.

Indican que al revisar el hogar hallaron una caja fuerte y exigieron a Yang, el encargado, a quien, sin dejar de apuntarle con un arma larga, que la abriera. Tras ello, encontraron más de un millón y setecientos mil pesos en efectivo.

Según el rotativo, al ver el dinero y que las víctimas apenas hablaban español, el encapuchado salió de la vivienda, pero unos minutos después regresó y sustrajo el capital.

Yang, asistido por un abogado que representa a la comunidad de empresarios chinos en México, y un traductor, presentó la denuncia en la agencia 2 del Ministerio Público correspondiente a la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc bajo el número CI-FICUH/CUH-2/UI-3S/D/03920/07-2001.

Con información de El Universal

IMCM