Tras protestas, GCDMX exhorta al diálogo a taxistas

Ciudad de México. - Tras la "megamarcha" implementada por integrantes del Movimiento Nacional Taxistas (MNT), en distintos puntos de la capital, el Gobierno de la Ciudad de México exhortó al dialogo a los inconformes.

De acuerdo con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera y el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajpis Loeza, reiteraron su disposición por continuar las mesas de trabajo para revisar distintos temas.

Ante estas declaraciones, Sheinbaum también les pidió a las autoridades del Estado de México a atender el tema que compete a los taxistas de esa entidad.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México hay un total de 850 personas y 700 taxis estacionados en el Ángel de la Independencia de los cuales 270 vehículos tienen matrícula y cromática de la Ciudad de México, mientras que 250 son del Estado de México y 180 del municipio de Toluca.

Al mismo tiempo, decenas de taxistas se encuentran bloqueando los accesos a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En la megamarcha también se encuentran 14 pipas de agua potable, 10 pipas de gas LP, 18 grúas y cinco camionetas tipo estaquitas repartidoras de gas.

Pese a que autoridades mantienen las puertas abiertas al dialogo, taxistas amagan con mantener la protesta el tiempo que sea necesario hasta que sean atendidas todas sus quejas, principalmente la falta de empleo a causa de los servicios por aplicación, ya que aseguran se les ha reducido el trabajo a un 60% y que, de seguir con ese ritmo, en poco tiempo, los taxis convencionales podrían entrar en crisis.