Tras seis meses prófugo cae exprofesor del CCH Naucalpan acusado de violar a alumna

Redacción

Ciudad de México.- Juan Manuel “N”, profesor de educación física de 40 años, acusado de haber abusado sexualmente de una alumna de 15 años dentro del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, fue detenido tras más de seis meses de estar prófugo, por lo que fue trasladado al penal mexiquenses de Barrientos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó a El Universal la detención del docente, quien contaba con una orden de aprehensión desde febrero de este año.

Fue el pasado 28 de mayo, cuando la UNAM le rescindió al académico el contrato, luego de procesos disciplinarios y administrativos, por lo que desde ese momento dejó de tener vínculo laboral con esta institución.

El Universal recordó que esta semana, los padres de la víctima expresaron su temor de que este caso se quedara en el olvido, porque había pasado más de medio año y Juan Manuel “N” no había sido detenido.

“Mi hija de 15 años fue víctima de violación por su profesor de 40 años en diciembre 2022”, señaló el padre de la joven. 

Con información de El Universal

IMCM