Tren Ligero reanuda servicio luego de casi 35 horas de suspensión

Redacción

Ciudad de México.- Desde las 5:00 horas de este lunes, el Tren Ligero de la Ciudad de México reanudó su servicio en su ruta que va de Xochimilco a Tasqueña, luego de haber suspendido las salidas de unidades por casi 35 horas debido a la lluvia del pasado sábado. 

Según El Universal, un trabajador de este medio de movilidad pública, la tormenta de hace dos días generó fallas en los trenes, por lo que se tuvo que inhabilitar el servicio por trabajos de reparación.  

Fue cerca de las 18:00 horas del pasado 19 de agosto, cuando por la caída de árboles en las vías, el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México (STE) llevó a cabo las labores de retiro y solución de desperfectos ocasionados por estos contratiempos. 

Todo el día de ayer se dio servicio emergente,de Estadio Azteca a Xochimilco con trolebuses.

Anoche, un minuto antes de ser lunes, el STE informó que concluyeron los trabajos restauración de infraestructura y catenaria, así como las pruebas con trenes, “por lo que el día de mañana —hoy— se reanuda el servicio del Tren Ligero en la totalidad de la línea a partir de las 5:00 horas”. 

IMCM