UAM asegura haber rescindido contrato a docente detenido por abuso sexual

Foto: Google maps

Redacción

Ciudad de México.- Tras darse a conocer que personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aprehendió a un profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) campus Azcapotzalco señalado por presunto abuso sexual contra tres niñas, esta institución dijo que este hombre no es parte de la plantilla de profesores desde febrero pasado.

En un comunicado, la UAM aseveró que Jaime Leopoldo “N” no forma parte de ese centro educativo desde el último día de dicho mes, momento en que se aplicó la rescisión de su contrato. 

"Desde la UAM seguiremos colaborando con las autoridades pertinentes para el seguimiento del caso y continuamos trabajando en la atención, prevención y erradicación de cualquier tipo de violencia", se lee en el escrito de la institución.

Trasciende que el despido de este individuo se dio a raíz de haber atacado sexualmente a la catedrática Sandra Alejandra Carrillo, quien en marzo de este año reveló que en agosto de 2021 fue que ocurrió este suceso.

Fue ayer por la noche, que el reportero Carlos Jiménez, avisó del arresto de este sujeto, quien está acusado de agredir sexualmente a tres menores de 12, 13 y 14 años. 

Asimismo, indicó que se desempeña como coordinador de posgrado en la citada casa de estudios. 

IMCM