Una vez reparada la zona del colapso, prevén reabrir tramo subterráneo de L12

Foto: EFE

Ciudad de México.- Hasta que la zona del colapso de la Línea 12 del Metro queda reparada, se procederá con la reapertura del tramo subterráneo, informó Jesús Antonio Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México. 

El funcionario dijo que acatarán las observaciones del Colegio de Ingenieros Civiles de México, en cuyo texto mencionan que el túnel “está en condiciones de operar de manera inmediata”, pero se le tiene que dar un mantenimiento que requiere un cruce por la parte elevada para llegar a Tláhuac, que debido al derrumbe es imposible.

“Se determinó que se podía abrir a la operación, sin embargo, el mantenimiento no se puede dar en la zona del túnel, tiene que irse hasta Tláhuac para poderse dar con seguridad y con la calidad necesaria. (…) Esto nos limita la apertura del túnel”, dijo Esteva Medina en conferencia de prensa conjunta con el colegio.

La organización civil, recomendó este jueves que no se reanuden las operaciones en el trayecto bajo de ese medio de transporte hasta que sea reparado el tramo elevado.

IMCM