Usó Sedesa ivermectina en pacientes Covid con base en noticias

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) se basó en notas periodísticas e información científica no concluyente, para intentar defender el uso no autorizado de ivermectina en personas con Covid-19, difundió el medio digital Latinus.

De acuerdo con este portal, en una tarjeta informativa publicada el pasado 5 de febrero, luego de que la plataforma SocrAvXiv eliminó el artículo con los resultados del “cuasi-experimento” que el gobierno de la capital hizo con cerca de 200 mil personas positivas a SARS-CoV-2, predomina información en medios de comunicación y artículos académicos que advierten que sus resultados no son concluyentes.

Agrega la nota de Latinus, que, por ejemplo, está el comunicado del Gobierno de Bolivia, titulado “Ministerio de Salud autoriza uso de ivermectina contra el Covid-19 bajo protocolo”. Asimismo, la Sedesa tomó como referencia la página de la organización pro-ivermectina Front Line Covid-19 Critical Care Alliance, en la cual se promociona lo que consideran un “esclarecedor documental” sobre la “droga maravillosa”.

Latinus recordó que especialistas consultados por ellos afirmaron que administrar ivermectina de manera indiscriminada sin informar de efectos secundarios ni solicitar consentimiento a cerca de 200 mil pacientes positivos, debe tener consecuencias penales para los funcionarios capitalinos y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Con información de Latinus

IMCM