UVM Coyoacán confirma riña entre alumnos, pero descarta heridos

Redacción

Ciudad de México.- La Universidad del Valle de México informó que con motivo de una riña entre alumnos, se ha registrado una fuerte movilización al interior del Campus Coyoacán, localizado en Calzada De Tlalpan, colonia Exhacienda Coapa, al tiempo que aseguró su comunidad estudiantil y personal se encuentran bien.

“Ante los sucesos de este día, teniendo como prioridad la integridad de nuestra comunidad de estudiantes y colaboradores, tomamos las medidas necesarias para salvaguardar su seguridad y, en coordinación y apoyo total de las autoridades y de Seguridad Pública, evacuamos el campus en su totalidad, en forma ordenada y sin incidentes”, se lee en un pronunciamiento que la institución hizo llegar a Diario de México

De acuerdo con el comunicado, la UVM sostuvo que para ellos, “lo más importante es garantizar la integridad de nuestros estudiantes y colaboradores. Desde UVM, bajo ningún caso toleramos expresiones o acciones de violencia”.

Tras este suceso y para evitar información falsa, la universidad pidió a sus educandos mantenerse atentos a los canales institucionales de comunicación, en los que afirmó que estarán emitiendo cualquier actualización al respecto.

Por su parte, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicaron que acudieron a las instalaciones de la UVM para entrevistarse con el coordinador académico, quien les corroboró que se dio un pleito entre alumnos.

Vía redes sociales se difundió la versión de que hubo hombres armados y una balacera dentro del plantel, pero ni la SSC ni las autoridades de la UVM confirmaron estos señalamientos.

Más tarde, llegaron los padres de los jóvenes, quienes avisaron que acudirá a las instancias correspondientes sin proporcionar más datos.

Hasta el momento, se desconoce si las clases se suspenderán mañana a causa de este incidente.

IMCM