UVM Coyoacán confirma riña entre alumnos, pero descarta heridos

Redacción
Ciudad de México.- La Universidad del Valle de México informó que con motivo de una riña entre alumnos, se ha registrado una fuerte movilización al interior del Campus Coyoacán, localizado en Calzada De Tlalpan, colonia Exhacienda Coapa, al tiempo que aseguró su comunidad estudiantil y personal se encuentran bien.
“Ante los sucesos de este día, teniendo como prioridad la integridad de nuestra comunidad de estudiantes y colaboradores, tomamos las medidas necesarias para salvaguardar su seguridad y, en coordinación y apoyo total de las autoridades y de Seguridad Pública, evacuamos el campus en su totalidad, en forma ordenada y sin incidentes”, se lee en un pronunciamiento que la institución hizo llegar a Diario de México
De acuerdo con el comunicado, la UVM sostuvo que para ellos, “lo más importante es garantizar la integridad de nuestros estudiantes y colaboradores. Desde UVM, bajo ningún caso toleramos expresiones o acciones de violencia”.
Tras este suceso y para evitar información falsa, la universidad pidió a sus educandos mantenerse atentos a los canales institucionales de comunicación, en los que afirmó que estarán emitiendo cualquier actualización al respecto.
Por su parte, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicaron que acudieron a las instalaciones de la UVM para entrevistarse con el coordinador académico, quien les corroboró que se dio un pleito entre alumnos.
Vía redes sociales se difundió la versión de que hubo hombres armados y una balacera dentro del plantel, pero ni la SSC ni las autoridades de la UVM confirmaron estos señalamientos.
Más tarde, llegaron los padres de los jóvenes, quienes avisaron que acudirá a las instancias correspondientes sin proporcionar más datos.
Hasta el momento, se desconoce si las clases se suspenderán mañana a causa de este incidente.
#LoÚltimo | Autoridades de la UVM Coyoacán confirmaron la presencia de personas armadas al interior del plantel esta tarde, situación por la que se requirió la presencia de los servicios de emergencia
— Diario de México (@ddmexico) September 21, 2023
https://t.co/qW00rVmTMd
👉 Aviso a la Comunidad de #UVMCoyoacán. pic.twitter.com/7YR3EBfJHk
— UVM (@UVMMEXICO) September 21, 2023
#LoÚltimo | Reportan presencia de los servicios de emergencia en la UVM Coyoacán, sobre calzada de Tlalpan. En lo que va del año, se han realizado varias amenazas contra estudiantes pic.twitter.com/6xtFkvhXyF
— Diario de México (@ddmexico) September 21, 2023
#Actualización | En medio de la confusión y sin nada confirmado por parte de las autoridades, alumnos fueron desalojados de la UVM plantel Coyoacán pic.twitter.com/mAtkQREPgz
— Diario de México (@ddmexico) September 21, 2023
Se registra tiroteo que deja un muerto en UVM Coyoacan @UVMMEXICO @prensaUVM @UVMegresados @SSC_CDMX alumnos afirman fue una riña entre jóvenes, padre llega con guardaespaldas asesinar. @PDI_FGJCDMX pic.twitter.com/Cf3Tsa0PRE
— Christian Garcia (@christianghz) September 21, 2023
así empezaron y luego terminaron en balazos, uvm coyoacan jajaja pic.twitter.com/ER7H6ZouJR
— potrota (@Potr0ta) September 21, 2023
IMCM