Va por la CDMX le responde a Sandra Cuevas: “ha mostrado una actitud poco conciliadora y poco consistente”

Ciudad de México.- En un giro sorpresivo, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció su distanciamiento de la Alianza Va por la Ciudad de México. Esta movida ha desencadenado una ola de declaraciones entre los involucrados.

La Alianza conformada por PRI, PAN y PRD respondió a las acusaciones de Cuevas, señalando su falta de conciliación y coherencia. En un comunicado, reafirmaron su compromiso con la construcción de un proyecto sólido para la ciudad, desestimando las afirmaciones de la alcaldesa como infundadas y apostando por el diálogo y la unidad como pilares fundamentales.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, desmintió las afirmaciones de Cuevas sobre un supuesto acuerdo para su alcaldía, destacando que, si bien existió colaboración en algunas actividades, las acusaciones sobre demandas excesivas son falsas.

Cuevas, en una conferencia de prensa espontánea, expresó su decisión de distanciarse de la alianza debido a lo que denominó como falta de palabra, unidad y proyecto, criticando la elección del representante de la alianza para la contienda por la Jefatura de Gobierno.

A pesar de no haberse registrado en el proceso interno de la alianza para la candidatura por la jefatura de Gobierno, Cuevas manifestó públicamente sus intenciones de postularse y tomó licencia para realizar una gira de posicionamiento por las 16 alcaldías.

Esta ruptura ha dejado entrever fisuras y descontento en la alianza opositora, generando incertidumbre sobre los próximos movimientos políticos en la contienda por el liderazgo de la capital.