Va a prisión preventiva en el Reclusorio Norte, Luis Vizcaíno, exfuncionario de BJ

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- A poco más de 24 horas de haber sido arrestado Luis Vizcaíno Carmona, exdirector de Jurídico y Gobierno en las administraciones panistas de Mario Palacios Acosta, Christian Von Roehrich y Jorge Romero, en la alcaldía Benito Juárez, un juez de control determinó que permanezca en prisión preventiva al interior del Reclusorio Norte.

En audiencia inicial de cumplimento de orden de aprehensión, el impartidor de justicia calificó de legal la detención y al escuchar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público fijó como medida cautelar su encarcelamiento.

No obstante, los abogados defensores solicitaron la duplicidad de término por lo que será el próximo 10 de agosto cuando se resuelva su situación jurídica.

De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FICUH/SCTPPMB/UI-3 C/D/00031/09-2021 que es por enriquecimiento ilícito, Vizcaíno Carmona presuntamente formaba parte del cártel inmobiliario y realizó extorsiones y supuestos intercambios de favores con lo que habría logrado enriquecerse al someter a la alcaldía Benito Juárez a sus propios intereses.

Trasciende que el exfuncionario presionaba a empresas constructoras y realizó desalojos de manera violenta con el sustento de que se trataba un ordenamiento de ambulantes. 

Su arresto se dio por la mañana del sábado en la colonia Del Valle y fueron Policías de Investigación quienes efectuaron este aseguramiento.

IMCM