Va a proceso presunto depredador sexual de jóvenes de la comunidad LGBTIQ+

Redacción

Ciudad de México.- Han transcurrido seis días desde que se dio a conocer la detención de José Roberto “N”, quien presuntamente es un “depredador sexual” de jóvenes de la comunidad LGBTIQ+, por lo que luego que ayer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), pidió a un juez que lo vincule a proceso, un impartidor de justicia determinó aplicarle dicha medida cautelar.

El juzgador validó las pruebas presentadas por este organismo y de esta forma comenzar el proceso penal contra este hombre de 34 años, a quien la autoridad ministerial busca imputarle violación equiparada y robo agravado.

Después de esta resolución judicial, este sujeto arrestado en municipio hidalguense de Ixmiquilpan seguirá en el Reclusorio Oriente bajo la modalidad de presión preventiva justificada, al tiempo que fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

SU MODUS OPERANDI

Según indagatorias de la FGJCDMX, José Roberto “N” hacía citas a través de Grindr —red geosocial y de aplicación de citas en línea destinada a hombres homosexuales y bisexuales— con hombres jóvenes a quienes drogaba y después ultrajaba sexualmente. 

Para sus encuentros, José Roberto “N” llevaba bebidas alcohólicas a las que les suministraba una sustancia que hace perder el conocimiento, situación que aprovechaba para cometer sus crímenes.

Fue ayer cuando Ernestina Godoy Ramos, titular de la FGJCDMX, recordó que este individuo fue capturado el pasado miércoles por detectives de la Policía de Investigación (PDI) y recordó que contactaba a sus víctimas usando diferentes perfiles, en los que ofrecía dinero a cambio de sostener relaciones sexuales.

“Nuestras investigaciones permitieron establecer su posible relación con 12 carpetas de investigación iniciadas por agresiones sexuales, donde se utilizó el mismo modus operandi”, aseveró Godoy Ramos.

También abundó que este “depredador sexual” ofrecía dinero a sus víctimas con el objetivo de tener intimidad con ellos. 

Con base en el periodista de nota roja Carlos Jiménez, José Roberto “N” antes de escapar con las pertenencias de los jóvenes a los que atacaba, les dejaba una amenaza que escribía en una hoja de papel. 

IMCM