Van 300 espectaculares retirados en CDMX tras ser instalados en azoteas

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Suman 300 anuncios publicitarios retirados de azoteas de inmuebles de la Ciudad de México, labor que se ha realizado en coordinación entre la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y las empresas responsables.

Desde que fue puesta en marcha la nueva Ley de Publicidad Exterior, el pasado 6 de junio, estos espectaculares comenzaron a ser quitados, dado que la normativa tiene el objetivo de garantizar el derecho a un paisaje urbano y a un espacio público libre de contaminación visual.

La Seduvi aseguró que cada compañía ha asumido los gastos derivados de los anuncios retirados, cuyo costo promedio es alrededor de 150 mil pesos por cada uno, por lo que el ahorro para la capital se estima en 45 millones de pesos. 

No obstante, nuevamente insistió que para junio de 2023, fecha en que se cumple un año de expedirse la nueva Ley de Publicidad Exterior, deberán de retirarse otros 900 anuncios, para así llegar a los mil 200 censados.

Mientras se efectúan estas acciones, también se han removido 151 anuncios envolventes de fachadas, colocados sin licencia en muros ciegos y autosoportados sin registro. 

De esta forma, la Seduvi exhortó a las marcas anunciantes a sólo contratar medios publicitarios permitidos por la norma y a evitar hacerlo con personas o empresas que no cumplan con los requisitos de Ley.

El listado de los medios publicitarios de azotea retirados puede consultarse en https://www.seduvi.cdmx.gob.mx/. 

IMCM