Van a proceso las tres feministas de Okupa por dos delitos

Foto: Twitter

Ciudad de México.- En la audiencia de las tres feministas que fueron detenidas el pasado 15 de abril en las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el juez dictaminó la vinculación a proceso de Magda “N”, Karla “N” y Ary “N”, miembros de la organización Okupa.

Pese a que en un inicio se les relacionaba con tres posibles delitos, al final sólo se les imputa robo agravado y daños a propiedad en pandilla contra el auto de una mujer.

Fue en las salas del Poder Judicial de la Ciudad de México (CDMX), donde se llevó a cabo la audiencia de estas mujeres, quienes además enfrentan prisión preventiva oficiosa y por ello están arrestadas en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Una vez que la autoridad recibió una denuncia por parte de una persona por daños a un vehículo y robo de un celular a una automovilista que intentaba transitar por la calle República de Cuba, frente a las instalaciones de la CNDH, el gobierno citadino efectuó su aprehensión.

Al edificio de la CNDH han acudido integrantes de colectivos feministas durante el transcurso de la audiencia, las que llevan pancartas, lonas y consignas para expresar su apoyo a sus compañeras, al tiempo que exigen su liberación.

Con información de ADN 40

IMCM