Vecinos de la BJ evidencian daños en la piel debido al suministro de agua

Ciudad de México.- Diversas reacciones han mostrado habitantes de la alcaldía Benito Juárez debido a la persistente problemática por el suministro del agua que sigue afectando a la demarcación.

Los efectos que ha causado el uso de agua contaminada han derivado en problemas de salud y reacciones alérgicas a vecinos de las colonias Nonoalco, Del Valle Centro, Narvarte Poniente, Mixcoac y Extremadura Insurgentes de la mencionada alcaldía.

¿QUÉ REACCIONES HA CAUSADO UTILIZAR AGUA CONTAMINADA?

A través de redes sociales, los internautas expresan los padecimientos que han presentado al utilizar el vital líquido para realizar labores del hogar, entre ellas, el lavado de trastes, higiene personal, lavado de ropa y vehículos.

Una mujer que reside en el área afectada por esta situación, relata como en los últimos días han aparecido en la palma de su mano, principalmente en la zona de los dedos, pequeñas lesiones o brotes presuntamente por el agua en mal estado que reciben los diferentes domicilios de la demarcación.

En otro caso, una madre de familia manifestó que tanto ella como a su hija presentan diferentes malestares. La mujer especifica que su hija tuvo que ser llevada a un médico por inflamación en la zona ocular, el diagnóstico indicó que se trataba de conjuntivitis. Añadió que también han sufrido problemas estomacales.

“Fuimos a consulta y nos dijeron que posiblemente sea por la contaminación en el ambiente, ya después nos dimos cuenta que el agua estaba contaminada, huele a petróleo”, declaró la manifestante.

A espera que el Gobierno Capitalino y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) informen de manera concreta que sucede en relación con este tema, inconformes volvieron a protestar sobre la avenida Insurgentes Sur, esquina con avenida Xola, exigiendo una pronta solución al inconveniente que los aqueja desde semanas atrás.