Vecinos denuncian maltrato animal al interior de un predio en la colonia Estrella

Ciudad de México-. Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrieron una carpeta de investigación tras reportes por maltrato animal en contra de varios perros, esto sucedió en la colonia Estrella, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Debido a las constantes denuncias ciudadanas por parte de los vecinos quienes indican que, al interior del predio marcado con el número 11, de la calle Zafiro, han encontrado un perro muerto que se encontraba en el patio de la vivienda, los vecinos se percataron de este suceso desde la azotea de otra casa. Este inmueble cuenta con dos niveles, es la parte inferior del mismo en donde existe una veterinaria y una estética.

Con base en las declaraciones de una vecina de la misma calle, la propietaria abandonó a los caninos desde hace más de 15 días, además, manifestó que un olor putrefacto proveniente del hogar ha aumentado las sospechas del posible maltrato animal que probablemente sea la causa de muerte de los ejemplares.

“Nosotros, en la colonia Estrella, en el número 11, se dieron cuenta —por el olor putrefacto que llega— de que ya hay un animal muerto y a base de gritos hemos detectado que hay más animales encerrados. La señora se fue de vacaciones hace 15 días y los animales se están muriendo allá adentro”, declaró una habitante de la zona.

Por este caso, la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México, colocó una notificación al exterior de la residencia, para que la dueña, que al parecer se encuentra en otro estado del país, de las declaraciones correspondientes y en caso de ser la responsable de los hechos, afronte estas acciones ante la ley.