Vecinos en GAM llevan dos años reportando un socavón sin recibir respuesta

@Imagen_Mx

Vecinos alzan la voz en contra de la administración de Francisco Chíguil Figueroa, encargado de la alcaldía Gustavo A. Madero, por la falta de mantenimiento en socavones y drenajes que han afectado a vecinos de la colonia Ampliación Casas Alemán.

De acuerdo a un recorrido realizado por Grupo Imagen, se informó que vecinos de la calle Puerto Ángel, en la colonia Ampliación Casas Alemán, desde marzo de 2022 reportaron la formación de un socavón, que incluso, ya causó afectaciones en el sistema de drenaje.

En la declaración brindada a Grupo Imagen por parte de una vecina se llega a entender un poco más acerca de esta situación:

“Es que se hizo un socavón en la parte de media calle y la gente lo empezó a rellenar, se le reportó a la delegación y nunca vinieron, estuvo mucho tiempo, el socavón abierto y la gente lo empezó a tapar, se tapó, después llegaron los de la delegación y únicamente pusieron una plancha de cemento, pero a raíz de ahí las casas no nada más la mía, las casas antiguas se nos tapa el drenaje”.

Derivado de este problema, los malos olores en drenajes y coladeras de diversos hogares cercanos han incrementado y llegan a ser una molestia, y aún más, en épocas de calor donde llegan a emitirse gases malolientes, impidiendo realizar las actividades cotidianas de las familias de la zona.

Ante la negativa para solucionar este problema por parte de Chíguil Figueroa y sus funcionarios, los mismos vecinos son los encargados de realizar trabajos de desazolve en sus hogares, por lo que llegan a pagar por su propia cuenta un aproximado de 2 mil pesos, sólo así evitan que sus hogares se inunden con las aguas negras provenientes del drenaje.

Hasta la fecha el inconveniente continúa sin ser resuelto, y nuevamente los habitantes de esta colonia hacen un llamado para que por fin hagan algo ante esta situación que los viene afectando desde aproximadamente dos años.