(video) Arrestan en la GAM a tres presuntos ladrones tras intensa persecución

Redacción

Ciudad de México.- Por intentar escapar a bordo de motocicletas, tres presuntos delincuentes fueron detenidos luego de una intensa persecución por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la calle Popocatépetl y su cruce con Berro, en la colonia Pradera, alcaldía Gustavo A. Madero. 

En un comunicado, la corporación detalló que el seguimiento contra estos posibles asaltantes se dio luego que una pareja denunció que fueron víctimas de ellos cuando acudían a una cita para la compra de una moto. 

Fue así que los uniformados comenzaron a buscar a los sujetos que iban en el ciclomotor rojo con blanco, hasta que los ubicaron en la zona referida, donde los interceptaron e iniciaron un breve, pero intenso operativo de seguimiento.  

Una de las dos patrullas les cerró el paso a estos individuos, lo que provocó que derraparan; sin embargo, se levantaron y corrieron en diferentes direcciones, por lo que los oficiales se bajaron de las unidades y posteriormente los aprendieron.  

Sin embargo, uno de los implicados sacó una pistola para tratar de evitar su captura, por lo que un elemento de la SSC le disparó en la pierna izquierda para desarmarlo y lograr su aseguramiento. 

Los detenidos y la unidad fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que el herido recibió atención médica, apuntó la SSC. 

IMCM