Video | ¡Cero y van dos! Comerciantes corren a golpes a Sandra Cuevas y a su equipo de la GAM

especial

Durante el segundo día de su gira por las 16 alcaldías de la Ciudad de México, Sandra Cuevas y su equipo fueron corridos a golpes de un mercado en la alcaldía Gustavo A. Madero, tal como sucedió ayer en la Central de Abastos de Iztapalapa.

Llueve sobre mojado para la alcaldesa con licencia de Cuauhtémoc, quien, montada en una cuatrimoto y acompañada de personas afines a ella, se dio a la tarea de hacer una especie de recorrido por toda la ciudad, esto con miras a posicionarse como la candidata opositora a la jefatura de Gobierno de la CDMX.

Los hechos habrían ocurrido en un tianguis ubicado en las inmediaciones de la Unidad de Gineco Pediatría No.3 del IMSS, colonia Magdalena de las Salinas, a un costado de Avenida Politécnico Nacional.

En el video que pudo ser recuperado, se ve cómo comerciantes, armados con palos y huacales de madera, corren al equipo de Cuevas de los puestos, mientras intercambian groserías y amenazas. De la misma manera que ocurrió ayer en la Central de Abastos, los hombres afines a la alcaldesa fueron reducidos y se replegaron.

Esta mañana, Cuevas “informó respetuosamente” de su visita al alcalde Francisco Chiguil en sus redes sociales.
“Estaré recorriendo @TuAlcaldiaGAm, visitando sus sitios emblemáticos y conversando con los habitantes de nuestra demarcación vecina”, escribió la oriunda del Barrio Bravo en su cuenta de X, antes Twitter.

Actualmente, la alcaldía Gustavo A. Madero es un importante botín para cualquier político, pues es la segunda demarcación más poblada de la ciudad, lo que significa el padrón electoral más importante, solo por detrás de Iztapalapa.