(video) Denuncian maltrato a perrito por parte de guardias de seguridad en Plaza Satélite

Redacción

Ciudad de México.- Guardias de seguridad privada de Plaza Satélite, en Naucalpan, Estado de México, son señalados de presunto maltrato animal, dado que se asegura que sometieron a un perrito que entró a este lugar para resguardarse de la lluvia. 

Vía redes sociales circula un video en el cual se ve a un elemento de seguridad de este establecimiento que lastima a un canino. 

Fue en la red social X se compartió el metraje, el cual expone al uniformado cuando detiene a un “lomito” negro que es callejero, al que lo toma por el cuello para envolverlo con un cinturón hasta que le provoca un chillido de dolor. 

Con el hashtag #DondeEstaLucho, internautas exigen que las autoridades actúen en contra de los guardias y den con el paradero del perrito, que no ha sido visto desde que sufrió este incidene. 

La grabación también muestra a un grupo de personas reunidas alrededor del guardia, mientras uno de ellos le grita “¡si no sabes, no lo hagas!”, por lo cual se presume que el trabajador sometió al animal con un motivo específico. 

Según la asociación protectora de animales "Peludos Desamparados", el perrito ingresó al centro comercial con la intención de resguardarse durante la tormenta.  

“El peludo solo se quería cubrir de la lluvia, lo patearon y por quererlo ahorcar y sacar con un cinturón… se defendió, ahora nadie sabe dónde está”, escribió la organización vía redes sociales.   

PERSISTE UN SILENCIO TOTAL 

Hasta el momento, ninguna autoridad mexiquense ni Plaza Satélite se han pronunciado sobre el caso de presunto maltrato. 

Basta destacar que Plaza Satélite ha señalado con anterioridad que sus instalaciones son ‘pet-friendly’, es decir, que sus visitantes pueden ingresar con mascotas, siempre y cuando realicen un registro previo en su sitio web.  

De acuerdo con la Ley Protectora de Animales, en el Estado de México el maltrato animal está penado y también está tipificado en el Código Penal local, en el cual se establece que las personas que sean culpables por estos delitos podrán enfrentar una pena de seis a cuatro años de prisión, así como multas que van desde los 150 a los 300 días de salario mínimo.

IMCM