(Video) Exhiben a policía por arrastrar a un perrito con su motocicleta

Veracruz.- Un indignante caso de crueldad animal ha conmocionado a las redes sociales, esta vez en el estado de Veracruz, donde un perrito fue arrastrado por las calles del municipio de Jalacingo. Las imágenes que circulan muestran a un agente de la policía municipal amarrando al perro con un lazo a su motocicleta y acelerando mientras el animal lucha por mantenerse a salvo.

El incidente de maltrato animal se produjo el pasado martes 19 de septiembre y fue denunciado por la usuaria de TikTok África Aguilar, quien compartió un video de 20 segundos que se ha vuelto viral en las redes sociales. En el video, se pueden observar a dos elementos de la policía municipal de Jalacingo, uno de los cuales arrastra al indefenso perro por el cuello, mientras el otro observa pasivamente.

En su publicación, África Aguilar hizo un llamado al presidente municipal de Jalacingo, Roberto Perdomo Chino, para que se tomen medidas y se sancione al responsable del maltrato animal. Según el Artículo 264 del Código Penal para el Estado de Veracruz, quien cometa actos de maltrato o crueldad contra un animal, causándole sufrimiento o heridas, podría enfrentar una pena de seis meses a dos años de prisión y una multa de cincuenta a cien días de salario mínimo.

El video también fue compartido por Leticia Varela, directora general de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quien recordó un caso similar ocurrido en marzo pasado en Chiapas, donde dos policías arrastraron a un perro en la parte trasera de una patrulla. 

Las redes sociales se llenaron de indignación y repudio contra el acto de crueldad, con usuarios exigiendo justicia para el perrito. Hasta el momento, ni las autoridades locales ni el Ayuntamiento de Jalacingo han emitido declaraciones sobre el incidente, y se desconoce el estado de salud actual del perro afectado.

Tags