(Video) Hombre intenta prenderse fuego en el centro de la Ciudad de México

Ciudad de México. - Un dramático incidente ocurrió el pasado jueves 4 de agosto en pleno Centro de la Ciudad de México, cuando un hombre intentó prenderse fuego en un acto desesperado. Gracias a la rápida y valiente intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, la tragedia fue evitada.

A través de la red social X, comenzó a circular un video que capturó el momento en que el hombre, en un estado emocional evidentemente alterado, amenazaba con prenderse fuego. La situación, extremadamente peligrosa, fue resuelta por los bomberos de manera eficiente y efectiva.

Horas antes de este incidente, en una situación muy similar cerca del Banco de México (Banxico), otro hombre amenazó con atentar contra su propia vida y causarse autolesiones con un arma punzocortante. En este caso, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana intervinieron y lograron evitar que el hombre pusiera en riesgo su vida.

El jefe Vulcano Nova, titular de los Bomberos de la Ciudad de México, compartió el impactante video a través de su cuenta de X, mostrando el momento en que el hombre empapado en gasolina amenazaba con encender un encendedor y prenderse fuego. En respuesta a esta situación extrema, un bombero utilizó un extintor para rociar espuma y evitar que el fuego se propagara.

"Gracias a la oportuna intervención de mis compañeras y compañeros @Bomberos_CDMX, se logró evitar que una persona se hiciera daño con combustible y fuego", afirmó el jefe Vulcano Nova en su publicación.

Aunque hubo críticas en línea hacia el uso de extintores y el químico de la espuma, el jefe de Bomberos aclaró que estos no causan daño ni intoxicación a las personas, disipando preocupaciones sobre el método de intervención utilizado.

Este incidente resalta la importancia del trabajo valiente y rápido de los servicios de emergencia, que están dispuestos a enfrentar situaciones peligrosas para proteger la vida y la seguridad de los ciudadanos.